martes, 30 de septiembre de 2014

La suma de todas las horas

Ilustración: Paola Bocca de ARTE INFINITO
(A la gente linda de La Subasta y al Ciclo de Cantautores de los Jueves).

¿Qué sería del jueves sin vos?
¿Cómo entender la semana sin tus noches de letras, historias, magias y fantasías?
El tiempo se detiene pasadas las 22 y todo cabe en un par de canciones.
Así empieza nuestro día: nuestra forma pagana de escapar del hastío, de ese nudo en el pecho que llamamos ciudad. La barra nos mira y sospecho que ríe, cómplice de nuestras aventuras. Sabe que somos poetas detrás de una quimera, cantando a los sueños, los amores, las desgracias y las alegrías.
Entre copas y tragos tejemos utopías, le cantamos a la vida y nos burlamos de la rutina, codeándonos con la locura, acercándonos a la felicidad, la amistad y la esperanza de un mundo nuevo.
Tus puertas de hierro abren paso a los cantautores, a los magos que hechizan las noches de Caballito; esa trova que le canta a un público ávido de anécdotas, música y poesía. Esa gente que entiende que nada está perdido si existe un lugar como éste. Gente con ideales, valores y convicciones que no está dispuesta a perder la alegría, a vender su humildad ni subastar el tesoro que llevan dentro.

Y entonces nos encontramos cada jueves para volver a cantar y sentir que estar vivo es algo más que vivir, que la semana puede resumirse en un día y que ese día no es sólo un día, sino todos los días: la suma de todas las horas en que nos dedicamos a ser felices. Entonces nos preguntamos, ya sin temor a equivocarnos: ¿qué sería de nosotros sin tus jueves, querida Subasta?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario